Saltar al contenido principal

Arranca en Cantabria la Liga Femenina Escolar de Bolo Palma

Cuando ya faltan pocas semanas para acabar el curso académico en Cantabria, las jugadoras de bolos más jóvenes cambian los libros por las bolas y saltan a las boleras de la región, con el objetivo de poner en práctica, en la Liga Femenina Escolar, todo lo aprendido en las últimas semanas en sus escuelas de bolos.

Con los nervios típicos del debut, nuevas jugadoras y otras ya “veteranas” en la competición han comenzado una liga formada por seis equipos (EB Toño Gómez, EB Casar de Periedo A y B, EB El Astillero, EB San Vicente de la Barquera y Restaurante El Boj) que competirán a lo largo de diez intensas jornadas.

Pero más allá de la competición, esta liga tiene como finalidad que las niñas puedan practicar el juego que les apasiona, conociéndolo más y mejor. Además, la categoría femenina escolar pretende ser el espacio de formación que las jugadoras necesitan para que, con el paso de los años, formen parte de la categoría femenina absoluta.

El inicio de la liga da el pistoletazo de salida a una intensa temporada estival, en la que estas jóvenes jugadoras tendrán también competiciones a nivel individual con los concursos del Circuito Femenino Escolar, que culminarán en la celebración del Campeonato de Cantabria Femenino Escolar.

Y, por si esto fuera poco, muchas de ellas también participarán en ligas y concursos de categorías menores jugando con otros chicos de sus mismas edades.

No cabe duda que su esfuerzo, dedicación, tesón y afición junto con el buen hacer de sus monitores serán las claves, para que de aquí a poco tiempo las veamos competir en categoría “senior”, pues ellas, sin duda, son presente pero también futuro de nuestro juego.