Saltar al contenido principal

Campamento para jóvenes jugadoras de Bolo Palma 2017

Aprovechando la semana de descanso escolar, las jóvenes jugadoras de bolo palma han participado en un Campamento de formación organizado por la Federación Española de Bolos los días 2, 3 y 4 de noviembre en Santander.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte y también ha contado para su organización con la colaboración estrecha de la Federación Cántabra de Bolos.

Durante tres días quince niñas venidas de las diferentes escuelas de la región han disfrutado del deporte que les apasiona en todos sus aspectos como jugadoras, anotadoras, armadoras y árbitros.
Pero también recibieron la visita de Blanca Gandarillas (árbitro de bolos) con la que pudieron conocer más a fondo el reglamento y les resolvió todas sus dudas tanto sobre el juego como las funciones del colectivo arbitral. Al igual que la de Óscar González, con el que en un pequeño encuentro pudieron conocer más de cerca a uno de sus ídolos. Y finalmente, recibieron una interesante charla sobre la preparación física aplicada al bolo palma por parte de Roberto Cabielles.

Aunque más allá de los objetivos específicos de formación en los distintos ámbitos que involucran el bolo palma, esta actividad ha sido un magnífico marco de convivencia en el que poder conocerse más y estrechar lazos para las que un futuro no muy lejano serán las jugadoras de la categoría femenina del bolo palma.