Saltar al contenido principal

Próximo reinicio de la actividad anti dopaje

Les informamos que en breve se reiniciará la actividad anti dopaje mediante la realización de controles de dopaje. Para ello la AEPSAD ha desarrollado un protocolo de toma de muestra en línea con las últimas recomendaciones de la AMA, que introduce algunos cambios para incrementar la seguridad de deportistas y agentes.  Todos los agentes de control de dopaje que participen en las misiones han sido instruidos en este protocolo y han firmado una clausula de compromiso para respetarlo en todo momento. Este protocolo ha sido revisado por las Autoridades Sanitarias de nuestro país que han dado su aprobación.
El objetivo del protocolo es poder efectuar los controles con ciertas restricciones y precauciones para reducir al máximo el riesgo de contagio de tal modo que siempre prevalezca la salud de los deportistas y del personal de toma de muestra.
Junto con el protocolo también adjuntamos una nota explicativa sobre las necesidades de las áreas de control de dopaje y una nota que sera enviada a los deportistas y que rogamos sea difundida y distribuída con el fin de transmitirles tranquilidad ante los cambios que se puedan observar, rogándoles hagan un esfuerzo por contribuir al proceso.
Asimismo la AEPSAD ha establecido un canal de comunicación exclusivo para resolver dudas sobre el tema de COVID-19 y sobre cómo afecta a la toma de muestra y a la posible solicitud de Autorizaciones de uso Terapéutico:
covid19@aepsad.gob.es