Un éxito de participación en la Copa FEB de Bolo Andaluz por Parejas celebrado este fin de semana en la Bolera de la Ciudad Deportiva de Onda, Castellón, con deportistas procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Toulouse, Francia.
Un total de 41 parejas se han inscripto en los nacionales de parejas, que se están consolidando año tras año, no sólo por la cantidad de jugadores y jugadoras que acuden al evento y sus lugares de origen, sino que, como ha sucedido en esta ocasión, el evento ha reunido lo mejor en la categoría masculina y femenina de esta modalidad deportiva a nivel estatal. De las cuatro categorías que había en la edición anterior, se le ha sumado una más en la categoría femenina, incluyendo las Féminas B y veteranas; lo que demuestra que la inclusión de la mujer en este deporte es toda una realidad.
La máxima categoría masculina ofreció el mayor espectáculo, por la maestría y el nivel mostrado por los participantes. La final estuvo disputada por la pareja formada por Antonio Castillo y Javi Martínez de Club Sierra de las Villas Decorcanal y la del club Sierra De Cazorla Puente de las Herrerías compuesta por Ángel y Dani Moreno, venciendo los primeros por 6-3 y 6–4. El tercer y cuarto puesto fue disputado por Ernesto Martínez y Francis Gómez, del Club el Ferial de Viajes Sendatur, contra José Ramón Contreras y Eduardo Martínez, del club anfitrión de Onda, con un resultado de 10 a 5 para los del club del Ferial.
La categoría de Féminas A disputó una final de escándalo con Estrella Martín y Juani Chacón del Ferial contra Loli Rodríguez y Mª Isabel Rodríguez del Sierra de las Villas, con un 6-2 y 6-5 que dieron la victoria a las últimas. El tercer puesto fue para Pilar Muñoz y Guada Ruzafa del club el Ferial que ganaron la final de consolación a Lorena Gómez, del Ferial, y Nuria Martínez, del Sierra de las Villas, por 10 -7.
La segunda categoría masculina con el mayor número de parejas inscritas del campeonato se disputo la final entre la dupla del Club El Campillo formada por Juan Félix Cruz y Salva Sánchez contra los jóvenes del equipo el Trillo de Hornos Manuel García y Alejandro Ortega por 6–3 y 6–4. El tercer puesto fue para la pareja del Club de Bolos Serranos de onda formada por Cristián Sánchez y Alejandro Contreras.
La categoría de féminas B, la pareja del Club Sierra de Cazorla compuesta por María Eugenia Contreras y Marifeli Pérez venció en la final a la pareja formada por Cecilia Martínez del Club Sierra de las Villas y Rosa Pérez del Club El Campillo 6-0, 6 – 3. El tercer puesto fue para María Luisa Pulido del club El Ferial y Natalia Tíscar del Club Sierra de las Villas, que vencieron en partido para el bronce a Raquel Serrano e Isabel Vivo del Club de Villarreal.
Los veteranos disputaron una final muy ajustada con Juan Muñoz y Alejo Fernández del club El Ferial contra los cazorleños Santi Agea y Martín Agea, donde los primeros se impusieron por 6–5 y 6-5. El tercer puesto fue para la pareja del Campillo formada por Juan Cruz y Agustín Galdón, que se impusieron a Juan Andrés González y Escolástico Tauste, del Club de Villarreal.
Asistieron al protocolo de entrega de medallas Francisco Chalmeta, concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda, Manuel Martínez LLoria, presidente de la Federación de Bolos de la Comunidad Valenciana, José Miguel Nieto, presidente de la Federación Andaluza de Bolos, y Francisco Espinosa, Director Técnico del Bolo Andaluz en la federación Española de Bolos. Finalizaron los actos con una comida de hermandad para todos los asistentes, una paella valenciana ofrecida por el club local y el Ayuntamiento de Onda.
En Cazorla, a 25 de septiembre de 2018.